30 enero 2009

Celebración en Jaén del "Día de la Paz"

30 de enero, Día de la Paz y la No Violencia


Participación del alumnado de 1ºB ESO en la celebración en el CEIP "Muñoz Garnica" (Red Intercentros Escuela de Paz)

El pasado día 30 de enero de 2009, Día de la Paz, fuimos al Colegio “Muñoz Garnica” para celebrar ese día. Salimos del Instituto a las nueve menos cuarto de la mañana y empezamos la subida. Cuando llevábamos ya casi media hora, la gente preguntaba:”¿Queda mucho?”, y la "seño" nos decía que un poquito. Cuando llegamos era muy temprano y nos fuimos a unas escaleras que había más arriba, después de un rato fuimos al parque que había al lado y dimos una vuelta hasta la hora de entrar. Cuando entramos, ya había muchos niños, empezaron a llegar muchos institutos y colegios de la ciudad. Después de un rato empezó la celebración con la Delegada de Educación, el Concejal de Cultura y otras autoridades…

…Allí estuvimos viendo algunas actuaciones que habían preparado los niños y niñas del colegio: discursos, canciones y una receta para lograr la paz.
…Luego fuimos al Gimnasio a jugar: jugamos a los zancos, a jockey… y también desayunamos un "ochío" con chocolate y un batido.
…Más tarde, a las 1 de la tarde, subimos de nuevo al patio; cantamos la canción de Antonio Flores:”No dudaría”, construimos un puzzle gigante entre casi todos los alumnos y las alumnas y todos nos fuimos muy contentos.

¡Ese día fue genial, lo pasamos muy bien!

Alba Mª Vega Otero, Lucía Téllez Carpio, Ana Mª Martínez Alonso, Sonia de Dios Espinosa

0 comentarios: